Romero Torrejón, VeliaToledo Becerra, Ana CatalinaMiranda Avalos, Karina VivianaFacultad de Educación2019-05-302019-05-302016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9000Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )El presente trabajo de investigación del tipo cualitativo, y en su diseño etnográfico se pretende ahondar en la forma de construcción del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Terraustral del Sol y cómo esta elaboración tiene incidencia en la formación del constructo de identidad. Para el análisis de esta problemática, se trabajó con material teórico emanado del Ministerio de Educación y con variadas fuentes secundarias y con instrumentos de recogida de datos, como entrevistas, grupos de enfoques y observaciones directas, cuya información entregada nos permitió desarrollar un profundo análisis. Los resultados de la investigación, extraídos y analizados desde la óptica cualitativa dejan al descubierto una debilidad asociada a la construcción de la identidad afectada por la elaboración del Proyecto Educativo Institucional, que se agudizan con factores asociados al liderazgo pedagógico y a la cultura escolar. Finalmente se elabora una propuesta de mejoramiento para la institución basada en los resultados de esta indagación.esIdentidad GrupalPropuesta de InvestigaciónLa elaboración del proyecto educativo institucional y su relación con la construcción de identidad de la comunidad del colegio Terraustral del SolTesis