Villarroel Meza, RodolfoGutiérrez Lazo, ClaudioTorres Olguín, José ManuelSantibáñez Montero, Rosa MaríaVithar Zuñiga, Elba GemaFacultad de Humanidades y Educación2018-12-102018-12-102009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7690Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)En esta investigación descriptiva titulada “Estudio Comparativo de las Percepciones de Alumnos, Docentes y Apoderados sobre el Liderazgo en la Gestión del Director”, se ha dado respuesta a la totalidad de las Preguntas de Investigación y, por ende, a todos los Sub-Objetivos derivados del Objetivo Específico “Conocer las percepciones que tienen los alumnos, docentes y apoderados del Centro Escolar, en ocho dimensiones del Liderazgo y Gestión del Director en el desarrollo del establecimiento”, en el marco del Objetivo General “Analizar las percepciones que los diferentes actores del Centro Educativo tienen del Liderazgo del Director y su influencia en la Gestión Directiva”. Habiéndose aplicado los procesos de análisis e interpretación de los resultados con la orientación del Marco Teórico, derívanse las Conclusiones y Propuestas.esAdministración EscolarLiderazgo EducacionalEstudio comparativo de las percepciones de alumnos, docentes y apoderados, sobre el liderazgo en la gestión del director del centro escolar.Tesis