Porras Araneda, XimenaMaturana Valenzuela, AnaVerdugo Labbé, ClaudiaFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Terapia Ocupacional2019-09-042019-09-042008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9995Tesis (Terapeuta Ocupacional)La siguiente investigación se ha desarrollado desde una perspectiva socioconstruccionista, que entiende y explica las motivaciones a través de las significaciones construidas socialmente en base a un tema en particular. Se pretende comprender y desarrollar un modelo; en base a las diferentes construcciones, que confrontadas buscan llegar a una nueva construcción. El propósito fue conocer las motivaciones que guiaron a un grupo de estudiantes postulantes al grado de Magíster, a elegir entre una u otra área de especialización, y cuáles han sido las significaciones y construcciones sociales involucradas en este proceso. La importancia de realizar una investigación de este tipo responde al interés por comprender este proceso confrontando confrontar las construcciones de cada uno de ellos y a partir de este resultado, crear -un modelo o teoría explicativa respecto de las motivaciones que guían elecciones de especialización profesional, y en las cual el contexto social y el contexto universitario tienen implicancia directa en una decisión que guiará el futuro laboral de este grupo. Cabría preguntarse entonces ¿en qué medida nuestras elecciones, basadas en la motivación, son guiadas por los contextos en los que participamos? y ¿Cuál es la implicancia de la experiencia como proceso anticipatorio de una elección?esEducación ContinuadaAspectos SocialesMotivaciones relacionadas con la elección de las especialidades Intervención Psicosocial o Salud Física en Terapeutas Ocupacionales cursando Magister de continuidad en la Universidad Andrés BelloTesis