González Orb, Sergio MarceloCancino Guzmán, Francisca SoledadGutiérrez Faúndez, Ingrid PaolaQuezada Miranda, Karen DanielaVera Yáñez, Ana LuisaVillacura Navarro, Cristián RodrigoZapata Opazo, Daisy MaribelFacultad de Humanidades y Educación.2021-11-222021-11-222004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21006Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Vistas las diversas complicaciones que la enseñanza de la matemática plantea a los docentes, especialmente tratándose de contenidos complejos de explicar y modificar metodológicamente, es que se enfatiza, la necesidad y capacidad lúdica de los niños del nivel NB2, a la hora de enfrentar el aprendizaje de contenidos que servirán de base para contenidos posteriores. La investigación se orienta a aportar una metodología que facilite el aprendizaje de los contenidos referidos a la matemática, cuyos principios lógicos influyen en el aprendizaje de los sujetos. Para qué enfrentar el problema; sin duda, esta pregunta escapa al hecho mismo del seminario, pues el problema metodológico no sólo incumbe a la matemática en cuanto contenido necesario en el aprendizaje de NB2, sino también, es tarea de toda la pedagogía, pues ella misma en su nivel epistemológico debe preguntarse a sí misma, constantemente de que forma (metodológica) debe aprehender sus conocimientos para expresarlos de la mejor forma para que los alumnos lo capten y aprendan en cuanto sujetos susceptibles de aprendizajes, absolutamente dinámicos y por lo mismo, la forma de enseñanza debe ser dinámica y evolutiva.esMatemáticasEducación BásicaJuegosEnseñanza BásicaPropuesta de reforzamiento lúdico matemático para NB2Tesis