Toledo, GermánOrellana Rivera, Fernanda PatriciaFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2019-12-052019-12-052015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11151Tesis (Ingeniero Industrial)Si bien es sabido que los avances tecnológicos han absorbido los medios de comunicación. Los medios impresos continúan teniendo gran envergadura en la difusión no masiva de datos. En el área empresarial los materiales impresos aún desempeñan un papel fundamental en muchos procesos como la comunicación interna o externa, la divulgación de información y publicidad entre otras. En el sector grafico se compite mediante la velocidad de producción y la comercialización masiva de variadas líneas de impresión estandarizadas, con las que se obtiene con gran inversión en maquinaria por parte de la imprenta y que deberían estar en sintonía con el cliente En cuanto a la tecnología y métodos de impresión, actualmente se está implementando un proceso combinado con la impresión digital y que se considera como una ventaja distintiva frente a los competidores, pues ofrece mejores resultados en cuanto a costos y tiempos de producción, asimismo, en el entorno actual existen un gran número de imprentas pero la gran mayoría de ellas por no decir todas se encuentran en la zona centro de Santiago.esProyectos de InversiónEvaluaciónEmpresas GráficasPrefactibilidad en la creación de un negocio de gráficas impresas de alta calidadTesis