Godoy Rojas, JulioCarrizo Calderón, Katherina MarianaLira Muñoz, MarcelaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-04-062021-04-062010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18436Tesis (Magister en Liderazgo para la Gestión Educacional)Al hablar de escuela exitosa, sobresale el término “éxito”; éste, es apasionante, pues para alcanzarlo deben conjugarse simultáneamente múltiples y variados factores que van desde el simple deseo de alcanzarlo, hasta las complicadas pertinencias de las metas que encausan paso a paso la gradualidad o el sistema para llegar a él. Cuando este éxito es alcanzado por Escuelas, queremos saber si el Estilo de Liderazgo pudiera ser una herramienta fundamental para producir la manifestación e interacciones entre una serie de características propias de la gestión escolar. En este contexto, se origina el incentivo que motiva a las autoras a investigar cuales son los factores o características que inciden para que se manifieste un Estilo de Liderazgo que permita el desarrollo y funcionamiento de permanentes interacciones al interior de estas escuelas. En una visión somera y previa a la correspondiente investigación, se llega a observar como tres escuelas de la comuna, exitosa con el único parámetro existente en Chile, de rendimiento demostrable: el SIMCE, claramente sobresalen por sobre el resto.esRendimiento en la EducaciónLiderazgo EducacionalAdministración EscolarEl estilo de liderazgo en las escuelas existosas de la comuna de ChimbarongoTesis