Rojas Rojas, FelipeFlores Rosales, Jorge IsaíasFacultad de Ingeniería2019-09-112019-09-112017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10095Tesis (Ingeniero Industrial)Se debe tener en cuenta la importancia que tienen los clientes extranjeros en Banco de Chile en cuanto a la economía de un país, ya que brindando un buen servicio de calidad se puede mantener al cliente y generar confianza en los nuevos inversionistas. La importancia de generar una mejora en este proceso radica en bajar la cantidad de horas de trabajo ocupadas en revisión y ejecución manual. Esto beneficiaria en calidad de vida en el trabajo de los funcionarios y un mejor servicio al cliente. En el último tiempo, en este departamento diariamente se registran muchos procesos manuales, se tiene la impresión de que existen falencias y grandes oportunidades de mejora en el proceso, por cuanto existen, en primer lugar, dificultades por el alto volumen y pocas herramientas de control para mejorar la eficiencia del proceso. Esto dificulta la disponibilidad de reportes y informes en tiempo real para la jefatura y gerencia del negocio. Visto de otra manera, un mayor acceso a la información, permitiría una mejor toma de decisiones; oportunidad que el proyecto quiere aprovechar. Además de ello, se puede observar que en los procesos de operaciones se incurre en tareas de validación y de digitación de manera repetida, lo que implica una evidente duplicación de esfuerzos, y adicionalmente existen cuellos de botella en las tareas e ineficiencia en los sistemas. Tampoco se dispone de puntos de control estandarizados que permitan una adecuada retroalimentación de la evolución del proceso. Por último, existe poca medición del desempeño y prácticamente no existen indicadores de rendimiento. Por lo tanto, no se tiene una clara visión de cómo se está llevando a cabo este proceso y dónde se producen sus principales ineficiencias. Bajo estas justificaciones, el proyecto desarrollará una mejora para ayudar en el perfeccionamiento de las prácticas al interior del Banco, entregando un manual de mejora a los procesos que se logre estandarizar y automatizar las tareas contenidas en ellos, y mejorando correspondientemente la eficiencia y la visibilidad de la informaciónesBanco de ChilePlanificación EstratégicaDiseño de plan de mejora para el departamento de custodia internacional del Banco de ChileTesis