Roy Sadradin, Damarys.Monroy Ossandón, Angélica.Facultad de Educación2022-01-252022-01-252012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21682Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyecto Educativos)La presente es una investigación de carácter eminentemente cualitativo, que buscó determinar cuáles eran las manifestaciones de pertenencia e identidad escolar en los alumnos de un colegio determinado, para finalmente establecer si existía relación entre estos aspectos afectivos con los resultados académicos de los alumnos, esto con el fin de de aportar a la calidad educativa de los estudiantes del colegio en estudio. El estudio realizado utilizó un diseño exploratorio descriptivo y durante su realización se utilizaron técnicas de focus group y una entrevista semi estructurada (guía de preguntas) a los alumnos desde 70 Año Básico a 4° Año Medio, además de entrevistas abiertas que se les aplicaron a los docentes con jefatura en los cursos integrados en la muestra, a fin de abordar el tema desde diferentes aristas. La muestra estuvo constituida por alumnos que fueron elegidos según sus promedios académicos, por tanto, se trabajó con los tres promedios más altos y los tres promedios más bajos, a fin de establecer una comparación que lograra el objetivo de determinar cuáles eran las manifestaciones de identidad y pertenencia escolar de los alumnos del colegio Corona School de Iquique y su relación con los resultados académicos de estos estudiantes. Fue un estudio absolutamente contextualizado, aplicado a una realidad determinada. Se espera a través de este estudio concientizar al lector de la importancia del factor afectivo en la obtención de mejores resultados académicos.esMétodos de Aprendizaje.Estudio del sentido de identidad y pertenencia de los estudiantes en el Colegio Corona School de Iquique y su relación con los resultados académicos de aprendizajeTesis