Grilli Zagal, EduardoOrellana Valdebenito, Camila FernandaFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2017-05-112017-05-112013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3384Tesis (Ingeniero Civil Industrial)... el Marketing digital es un fenómeno relativamente poco estudiado, no obstante pasa a ser un tema absolutamente relevante al escenario de negocios actual. Es por esto que esta investigación se centra en un análisis de un posible modelo de negocio para la implementación de marketing digital a las Pymes, pretendiendo que las pymes aprovechen los beneficios y ventajas que proporciona la incorporación a su estrategia una nueva forma de enfocar los mercados y su relación con los clientes. Es en este sentido que el Marketing digital puede resultar una práctica muy útil, con resultados bastante rápidos y a un costo proporcional muy menor al Marketing tradicional. Para ello se realizara un estudio de mercado donde se analizara el entorno de mercado, además de un análisis interno y externo del proyecto con el fin de obtener información de los clientes, consumidores y mercado. Luego de una investigación de mercado de los efectos cualitativos y cuantitativos como percepción de marca, satisfacción del cliente y posicionamiento, para luego finalizar con un estudio financiera que nos otorgara la información necesaria para saber la viabilidad y factibilidad del proyecto con indicadores como el VAN, TIR y PRC.esAnálisis de MercadoMarketing digitalPropuesta de modelo de negocios para la creación de una empresa de asesorías en marketing digitalTesis