Muñoz Sánchez, CarlosAguilera Figueroa, Nathaly MakarenaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-232023-02-232022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47096Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Las actitudes descritas en el Currículum Nacional para el aprendizaje de las matemáticas, influye en el rendimiento de estas, y tienen un impacto en la construcción positiva o negativa del autoconcepto matemático de los niños y niñas. El objetivo de esta propuesta es desarrollar el autoconcepto matemático de los y las estudiantes de los 4º básicos del Colegio Chañares en Antofagasta, a través de las Virtudes Humanas y la Mentalidad de Crecimiento, para mejorar su autoconcepto matemático. Participaron 48 estudiantes, 24 hombres y 24 mujeres. Cada uno de ellos respondió el cuestionario multidimensional de autoconcepto matemático de García (2001); además se comparó el promedio de notas durante el I trimestre y del II trimestre, luego de realizar las actividades en el aula en dónde tenían que poner en práctica las virtudes humanas y mentalidad de crecimiento, para enfrentar los desafíos matemáticos.esMejoramiento de la EducaciónMatemáticasEnseñanza BásicaChileAntofagastaPropuesta de mejoramiento para desarrollo del autoconcepto matemático en los y las estudiantes de cuarto año básico Colegio Chañares, ciudad de AntofagastaTesis