Salomón Gebhard, José LuisGarcía Benito, JavieraPagliettini Donoso, ValentinaPino Manquián, LeticiaVéliz Reyes, MacarenaZañartu Benavente, CarolinaFacultad de Educación2018-07-262018-07-262016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6396Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Los niños llegan a clases inquietos y necesitan enfocar su atención. Por esto creamos un proyecto en el que nos enfocaremos en cómo el canto, en forma de rutina, puede favorecer la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje. Observaremos el efecto del canto en dos cursos de segundo básico del colegio John Dewey College en el área de Lenguaje y Comunicación, a uno de los cuales se le aplicará nuestro proyecto y a otro no, para posteriormente comparar los resultados de un cuestionario administrado a ambos cursos, que es el que le presentamos. Según lo mencionado en el Marco para la Buena Enseñanza: “Los aprendizajes son favorecidos cuando ocurren en un clima de confianza, aceptación, equidad y respeto entre las personas”. En base a esto, creemos que un ambiente que influye de manera positiva genera en el alumno la capacidad de aprendizaje más amplia y significativa, fortaleciendo también la interacción con sus pares, aumentando la confianza y equidad. Todo esto significa un factor positivo al adquirir conocimientos ajenos, de manera que el alumno se abre a nuevas experiencias y saberes. A partir de esto, nos damos cuenta de la importancia de generar un ambiente propicio en las salas de clases y cómo el canto rutinario pudiese contribuir a esto.esTécnicas de EnseñanzaEnseñanza BásicaEfecto de la utilización del canto para la creación de un ambiente propicio para el aprendizajeTesis