Carrazola Antognoli, DaniellaAltamirano Salas, DanielaCantone Borbolla, MacarenaMoya Muñoz, PaulinaNúñez Barriga, MaritzaQuilodrán Calderón, AlondraSuazo Henríquez, CarolinaValdés Albornoz, ElisaTapia González, Luna2020-09-142020-09-142010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15410Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)El Seminario de Grado consiste en una investigación que buscar saber de qué manera pueden afectar las epilepsias en el aprendizaje de las personas que padecen este desorden neurológico crónico, ya que al profundizar en- los aspectos de las epilepsias se generará un conocimiento social y personal sobre este tema, considerando este último punto de gran relevancia para la profesión de psicopedagogía. El propósito del estudio consiste en realizar una investigación bibliográfica, con el fin de identificar desde el ámbito psicopedagógico, la relación antes mencionada y de esta manera reconocer los procesos cognitivos y áreas instrumentales que se pueden ver afectados en pacientes que presenten este síndrome, permitiendo así abrir un nuevo camino para la intervención psicopedagógica, dado que se posee un conocimiento sobre los tipos de epilepsias, crisis y diferentes tratamientos. Desde la perspectiva anterior se pretenden abordar distintas estrategias para consolidar las posibles dificultades de aprendizajes y potenciar las habilidades que el sujeto posee.esEpilepsiaTrastornos del AprendizajeDe qué manera pueden afectar las epilepsias en el aprendizaje de los escolaresTesis