Salazar Henríquez, SergioDe la Parra, María JoséOjeda, FernandoKosanovic, LenkaFacultad de Ciencias de la Rehabilitación2019-05-272019-05-272019http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8911Tesis (Kinesiólogo)El ambiente educacional (AE), es un campo que abarca una variedad de factores que otorgan a cada institución o carrera su personalidad, su visión y misión. El AE se ha convertido en un tema relevante debido a su influencia en la formación de profesionalesquienes estarán a cargo de la salud de la población. Por lo cual, se busca generar un AE adecuado y de calidad, que se refleje en los resultados académicos y la satisfacción de los estudiantes. En el presente trabajo se buscará determinar la percepción del ambiente educacional en estudiantes de primero a cuarto año pertenecientes a la carrera de Kinesiología UNAB, sede Concepción. Materiales y Métodos:La muestra del estudio se conformó de 103 estudiantes de kinesiología. Se evaluó la percepción del ambiente educacional mediante la aplicación del cuestionario Dundee Ready Educational Environment Meausure (DREEM) de primero a cuarto año académico. El cuestionario fue respondido por 103 de 123 estudiantes (83,73%). El análisis factorial reveló un instrumento de 7 factores y un alfa de Cronbach de 0,84 para la consistencia interna. La puntuación media del DREEM fue de 94,34 ± 12,78, lo que revela un AE “más positivo que negativo”. El dominio con mayor fortaleza fue el proceso de aprendizaje (18,18 ± 3,21) y el dominio con más baja percepción fue el proceso de enseñanza (9,00 ± 1,63).esAmbiente EducacionalEstudiantes de KinesiologíaPercepción del AprendizajeCuestionario Dundee Ready Educational Environment MeausureChileRegión del Bío BíoConcepciónPercepción del ambiente educacional en estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Sede ConcepciónTesis