Julio López, JaimeAlamos, CatalinaBalladares, CarolinaCarniglia, CarolaCruz, María de los ÁngelesEllwanger, CarolinaGarcia-Huidobro, María FranciscaJaches, DeboraLewin, JenniferPinochet, BernarditaFacultad de Educación2019-10-012019-10-012002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10247Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)En esta tesis, se presentará una propuesta metodológica con el fin de trabajar las dificultades que se presentan en el área del cálculo, utilizando una variedad de material Montessori. En el marco teórico, se explica de qué se trata el método Montessori y cómo trabaja. Además, se contará sobre la vida y obra de la autora de este método, la doctora María Montessori y de cómo se introdujo el método en Chile. En esta explicación, se presentarán elementos de crítica al método, y la relación con la psicopedagogía. Posteriormente, se explicarán las dificultades más comunes del cálculo que afectan hoy en día a los escolares y que influyen en su rendimiento escolar. Otro punto importante corresponde a la explicación detallada de los materiales Montessori, cómo se utilizan y de qué consta cada uno. Por último, se presenta una propuesta metodológica, para el trabajo psicopedagógico en el área del cálculo, el cual se organiza sesiones divididas según los materiales que se utilizarán.esMatemáticasMétodo MontessoriMétodo de MontessoriSantiagoRegión MetropolitanaChilePropuesta metodológica para el trabajo en el área del cálculo con material MontessoriTesis