Lahsen Robres, Kamel LuisGüell Silva, MatíasSifri Haack, VíctorFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería Comercial2020-09-072020-09-072009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15267Tesis (Magister Ingeniería Comercial)Esta investigación y posterior plan de marketing, se ha visto motivada por el creciente mercado, tanto en Chile como en el Mundo, de la tecnología GPS (Global Positioning System, o Sistema de Posicionamiento Global) que al igual que los celulares hace años atrás, es un producto atractivo para el mercado, ya sea por su utilidad o por ser un símbolo de status. Es por esto, que se eligió la empresa Centro GPS, que es pionera en dar acceso a las personas comunes a esta tecnología, además de ser los únicos con licencia por parte de Garmin para desarrollar mapas ruteables para estos equipos GPS. Es esta posición pionera la cual se buscará potenciar para hacer de esta empresa, una marca prestigiosa, de calidad y que sea sustentable en el tiempo. Para aquello se decidió estudiar aquellos problemas identificados en conjunto con los cargos gerenciales de la empresa, para dar solución a estos puntos mediante un plan de Marketing que sea rentable y atractivo para poner en práctica cuanto antes.esPlanificación EmpresarialSistema de Posicionamiento GlobalComercializaciónInvestigacionesPlan de negocios para la empresa centro GPSTesis