Lobos Sepúlveda, María TeresaGuzmán Faúndez, María JoséLovera Parmo, Rocío del PilarOrmazábal González, Daniela FranciscaRodríguez Calderón, Andrea VerónicaFacultad de Humanidades y Educación2021-11-252021-11-252005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21061Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)El presente seminario tiene como objetivo ser una guía destinada a todos los psicopedagogos, docentes o cualquier otro profesional inserto en el ámbito educativo, que desee intervenir la Comprensión Lectora, en adultos pertenecientes al Programa de Nivelación de 5° a 8° año de Educación Básica, de la Corporación de Educación de la Construcción (COREDUC). Este taller de apoyo proporcionará herramientas, habilidades, donde los alumnos desarrollarán competencias que les permitan ser lectores autónomos, capaces de poner en práctica tanto en el ámbito laboral como personal, dichas competencias. La educación del adulto adquiere cada vez más relevancia en un mundo globalizado, en que la información y el conocimiento crecen en forma acelerada. Cada persona debe prepararse constantemente para actuar en un entorno que le exige progresivamente mayor dominio de códigos de lectura, escritura, de ciencia, de tecnología, entre otros. Por ello, se sostiene que la educación de adultos se debe enmarcar cada vez más dentro del concepto de Educación Permanente, que abarque toda la vida y todos los ámbitos en que ésta se desarrolla Para llevar a cabo este seminario de grado, en primer lugar, se comenzará por la justificación y formulación del problema, es decir, como surge la presente propuesta. Luego los objetivos que sustentan a esta propuesta, el marco teórico, en el cual se abordan tres grandes temas: Adultos, Lectura y Cámara Chilena de la Construcción. Posteriormente se presentará la formulación del proyecto y las consideraciones finales. En el anexo irá el instructivo explicativo de cómo utilizar los cuadernillos y la propuesta misma con sus dos talleres de Compresión de Lectura de 5° a 8° año de Educación Básica.esEducación Básica de AdultosComprensión de LecturaEnseñanza BásicaPropuesta de un taller de comprensión lectora para alumnos de 5° a 8° año de educación básica del programa de nivelación de la Corporación de Educación de la ConstrucciónTesis