Ortiz Marholz, PaulaFontecilla Sánchez, Hugo AndrésIsla Castro, Nicolás AlejandroMuñoz Manzor, Isidora AntoniaPuyol Besa, José IgnacioFacultad de Educación y Ciencias SocialesEscuela de Pedagogía2024-04-042024-04-042022https://repositorio.unab.cl/handle/ria/55640Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)La siguiente investigación es un estudio de tipo cuantitativo, positivista y de alcance temporal transversal, donde el objetivo general fue conocer el nivel de inteligencia emocional (IE) y actividad física (AF) de los estudiantes de 7° básico B del Colegio Pedro de Valdivia, para luego analizar si existe correlación entre estos datos. Se utilizó como instrumentos de evaluación la prueba de Mesquite para medir la inteligencia emocional y el cuestionario PAQ-C para conocer el nivel de actividad física de los alumnos. Estas pruebas se implementaron en un curso de 20 estudiantes de entre 12 y 13 años, dando como resultado hipótesis nula. Esto llevó a una discusión en la que se comparan estudios, generando reflexiones acerca de variables que podrían afectar la inteligencia emocional y sobre qué tan relevante es la AF para esta.The present investigation is a quantitative, positivist and transversal temporal reach study, where the general objective was to know the level of emotional intelligence (EI) and physical activity (PA) of the students of 7th grade B of the Pedro de Valdivia School, to then analyze if there is a correlation between these data. The Mesquite test was used as an instrument to measure emotional intelligence and the PAQ-C test was used to determine the level of physical activity. These tests were implemented in a class of 20 students between 12 and 13 years of age, resulting in a null hypothesis. This led to a discussion in which studies were compared, generating reflections on which variables could affect emotional intelligence and on how relevant PA is for it.esActividad FísicaInteligencia EmocionalEnseñanza BásicaChileLas CondesInfluencia de la actividad física en el nivel de inteligencia emocional de los alumnos de 7° Básico del Colegio Pedro de Valdivia Las CondesTesis