Aravena Gaete, MargaritaJiménez Labra, JavieraFacultad de Humanidades y Educación2018-05-162018-05-162016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5828Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente estudio, tiene como objetivo realizar una primera aproximación hacia la definición de criterios y estándares de calidad educativa y técnica para la educación a distancia, en especial, para los cursos de capacitación a distancia que implemente el Departamento de Educación a Distancia del Ejército de Chile. En lo que dice relación a la metodología, este estudio es ecléctico dado que en una primera etapa se posicionó bajo un paradigma interpretativo, con una metodología cualitativa en las que se usaron entrevistas a expertos de educación a distancia para identificar, analizar y describir componentes específicos que deben manifestar los cursos de capacitación en modalidad a distancia. En un segundo momento la investigación se situó en un paradigma positivista, con una metodología cuantitativa, en el cual por medio de una encuesta se buscó identificar la percepción y grado de satisfacción general de alumnos de un curso a distancia. Finalmente, el diseño es de carácter descriptivo en el cual se identificaron los componentes necesarios que deben tener los cursos de capacitación a distancia, y también, se identificó la percepción y satisfacción general información de los alumnos de los cursos de capacitación a distancia.esCalidad de la EducaciónEducación a DistanciaChilePropuesta de criterios y estándares de calidad educativa y técnica para efectuar una certificación interna de los cursos de capacitación del Departamento de Educación a distancia del Ejército de ChileTesis