Pérez Ortega, Juan EstanislaoBasaure Páez, Nicol AlejandraChávez Castro, Natalia AndreaMonroy Salinas, Carla AndreaSoto Ríos, Tamara YulietteFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-07-062022-07-062014https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23182Tesis (Educación Física)La presente tesis tiene como objetivo medir los niveles de autoestima, a través de la Escala de autoestima de Rosenberg, en estudiantes de 11 a 12 años pertenecientes al colegio municipal República del Ecuador, y que participan regularmente de las clases de Educación Física. Los resultados arrojados muestran que más del cincuenta por ciento de las estudiantes tienen una buena autoestima. Mientras que el treinta y cinco por ciento de ellas posee una autoestima normal y un nueve por ciento presenta una baja autoestima. En este estudio, más de la mitad de las estudiantes se siente a gusto consigo mismas al realizar las actividades programadas en la asignatura de Educación Física. Por este motivo, se puede deducir la posibilidad de aumentar estos niveles en las estudiantes, a través, de la correcta planificación y ejecución de los planes y programas de Educación Física y Salud instaurada por el MINEDUC; enfatizando aquellos contenidos que entregan a la adolescentes las herramientas necesarias para resolver problemas, y desarrollar un espíritu de perseverancia y superación, que conlleva a la aceptación de los límites del sí mismo y de los demás, factores que ayudan a crear una buena autoestima.esEscala de Autoestima de RosenbergEnseñanza BásicaEducación FísicaAutoestimaChileViña del MarResultados del test de Rosenberg sobre la autoestima a estudiantes de entre 11 a 12 años del establecimiento municipalizado República del Ecuador, de Viña del Mar aplicado en una clase de educación físicaTesis