Tobar Flores, Dorian ChristianGuerra Ramos, Luz AlbinaFacultad de Humanidades y Educación2018-01-302018-01-302011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5195Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Desde la visión de los objetivos que ésta tesis quiere presentar. Vamos a poder identificar y analizar los factores que impiden, la aplicación de un Modelo Pedagógico Contemporáneo con un enfoque holístico centrado en el educando del Colegio Adventista Buenaventura. Se abordan los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, como aristas de la Metodología de la Investigación y se exponen los conceptos y componentes de ambos métodos. Siguiendo la modalidad de un estilo teórico y empírico conforme al tema. Esta investigación constituye una importantísima propuesta, de llevar a cabo un modelo pedagógico de acuerdo a los tiempos que vivimos, con el propósito de hacer un ´holos´ en los componentes cognitivo, afectivo, valórico y motriz de manera que sean un enfoque holístico y llevadero para el alumno o alumna, quien es el protagonista y centro de preocupación. Para llevar a cabo las presentaciones obtenida por medio de la entrevista, se conocerán sus resultados; por medio del análisis de la Tabla de Datos con su respectiva información y los resultados del análisis de la Observación. Llegando al término con las conclusiones finales del propósito de ésta investigación.esEducaciónMétodos ExperimentalesObjetivos EducativosChilePropuesta de un modelo pedagógico contemporáneo con un enfoque holístico centrado en el educando del Colegio Adventista BuenaventuraTesis