Ramírez, JosefinaCamacho Saavedra, María de los ÁngelesCampos Valdés, CatalinaRodríguez Castro, CeciliaRodríguez Prat, María JesúsRosemberg Paz, CarolVarela Ovalle, FranciscaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-162021-11-162006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20915Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)El lenguaje, es un proceso que en el ser humano se inicia con el nacimiento y que continúa durante toda la vida. El lenguaje materno es una de las herramientas fundamentales necesarias para la comunicación, sin embargo, hoy esa comunicación se ha extendido a un mundo más amplio y globalizado que el de cada país; por eso también es importante la adquisición de un segundo idioma. El inglés se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo actual, porque se constituye según una publicación de Wikipedia, como uno de los tres idiomas más hablados en el mundo. La propuesta del Ministerio de Educación de llegar a un "Chile Bilingüe", se enmarca en esta realidad y en la necesidad de posicionar a Chile en este mundo global. Dar una base sólida a los niños y niñas es importante para lograr este objetivo y averiguar cuándo y cómo exponerlos al inglés parece fundamental. La principal razón de esta investigación es dar a conocer cuál es la importancia y el efecto de la exposición previa al nivel Kinder, al idioma inglés, en la adquisición posterior del mismo. Además, nos referiremos a la influencia que tienen los padres y establecimientos educacionales en la adquisición de éste.esEnseñanza PreescolarInglés como adquisición del segundo lenguajeChile bilingüeLogro educativoInfluencia de la exposición al Inglés previa al nivel kinder en el rendimiento en esa lengua en dicho nivelTesis