Trewhela, María IsabelObregón Reyes, Linda VaniaGuerra Contreras, Roberto AntonioCortés Muñoz, Miguel OrnarCanales Pino, José MiguelBerrios Mura, Adriana VerónicaFacultad de Humanidades y Educación2020-10-162020-10-162010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15950Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)"Una relación fluida entre director/a y sostenedor/a puede transformarse en una fortaleza para las unidades educativas, ya que cuando estos últimos son capaces de involucrarse en la vida cotidiana de los establecimientos educacionales y entregan la confianza necesaria a los directores/as para participar de resoluciones y acuerdos, se pueden fijar metas institucionales en conjunto y alcanzar resultados de calidad y equidad para los estudiantes. La investigación que se presenta, indaga en el grado de autonomía que tienen en la toma de decisiones directores y directoras, con respecto a sus sostenedores/a, con el objeto de descubrir cuál es su opinión al respecto."esliderazgo educacionalinvestigacioneschileplanificación educativaUn estudio sobre el grado de autonomía que tienen los directores/as en relación a los sostenedores/as en la toma de decisiones en diez establecimientos educacionales particulares subvencionados con y sin jornada escolar completaTesis