Aguilera Segura, RebecaDomínguez Farrán, Viviana MarcelaFacultad de Humanidades y Educación2018-06-042018-06-042017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5926Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El plan de Mejoramiento para el Colegio Barrie Montessori se sitúa en el marco de un Colegio Particular con Metodología Montessori y cuyo énfasis y lineamientos fundamentales engloban la necesidad de formación de un ser humano de características como la autonomía, solidaridad, respeto por el otro como un auténtico otro, amor a la naturaleza y al conocimiento entre otros. En la elaboración del diagnóstico los nudos críticos encontrados marcan la necesidad de trabajar las Dimensiones de Liderazgo y Gestión Pedagógica ya que estas áreas que son las de mayor relevancia en la incidencia del logro de los aprendizajes de los estudiantes, foco de toda Institución Educativa, evidenciaron una mayor falta de supervisión, planificación y evaluación por parte de la Dirección y equipo directivo.esMétodo de MontessoriPlanificación EducativaProyectos de EducaciónPlan de mejoramiento educativo Colegio MontessoriTesis