Galarce Ibarra, José Francisco.Santana Rodríguez, Iván Antonio.FACULTAD DE INGENIERÍAESCUELA DE INFORMÁTICA2019-11-212019-11-212014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10705Tesis Ingeniería en Computación e InformáticaResumen Ejecutivo El presente documento, corresponde al trabajo título realizado para la Universidad Andres Bello y que permitirá a los autores optar a la licenciatura de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática. En este ensayo, el lector se encontrará con el informe que detalla el ciclo de vida de un proyecto de desarrollo de software informático, que nace de una necesidad real que existe en Entel Call Center, en su proceso de implementación de campañas publicitarias de ventas y marketing, cobranzas y encuestas. De esta forma, se exponen los antecedentes y análisis de la problemática actual, focalizándolo en las etapas de diseño y desarrollo de dichas campañas. Considerando el problema existente, se han definido el objetivo general y específico, los que proporcionan un alcance y límite del proyecto, que involucra planificar y ejecutar una serie de actividades que tienen como misión final, la disminución de la brecha de tiempo que hoy involucra la implementación de estos servicios. De la misma forma, quedará disponible al lector, la solución propuesta asociada a la construcción de un producto de software llamado SISCAM (Sistema de Campañas) que tiene como principales funciones el desarrollo y ejecución de las campañas.esCentros de Atención TelefónicaSoftware ComputacionalSistema de campañas (SISCAM)Tesis