Garrido Ríos, Leonardo AndrésChávez B., María JoséDelgado Y., FernandoGuiñez R., ChristianMeli S., RominaMorales F., MauricioPinto M., PamelaRuz R., ClaudiaFacultad de Educación2019-05-102019-05-102003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8786Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)Detectar cuáles son las interrogantes más relevantes formuladas al docente de educación física, a través de una encuesta. Tabular y jerarquizar las preguntas con mayor puntaje clasificándolas de mayor a menor importancia. Elaborar para el profesor de educación física una manual de conceptos y respuestas con fundamentos fisiológicos a las preguntas más recurrentes que le formulan en relación a su quehacer profesional. Fundamentar con bases científicas sólidas, respuestas de manera clara y precisa. Demostrar a través de cada una de las respuestas desarrolladas, el carácter científico de la educación física y la relación de ésta con la prevención de enfermedades, tratamientos, salud e higiene y con todo el cuerpo y su funcionalidad. Demostrar que un profesor debe y puede tener la capacidad y las herramientas para poder formular hipótesis, investigaciones, teorías, etc. Desde una perspectiva científica. Profundizar en las áreas de fisiología, nutrición, biomecánica, dado el existente déficit de estas áreas de estudios. Motivar y despertar a otros grupos de estudiantes o profesores a seguir trabajando sobre temas de fisiología.esProfesores de Educación FísicaInstrumentos de MediciónManual de las preguntas más frecuentes realizadas a los profesores de educación físicaTesis