Roy Sadradin, DamarysCarchi Veloz, María CeciliaFacultad de Humanidades y Educación2019-04-232019-04-232015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8579Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en analizar el método de enseñanza utilizado por la docente de Lengua del décimo año de Educación General Básica en el Colegio Americano de Guayaquil en diversas situaciones pedagógicas, para lo cual se ha recurrido básicamente a dos métodos de trabajo: la entrevista a la profesora de la asignatura y un focus group, que ha consistido en un conversatorio con 15 estudiantes que han recibido sus enseñanzas. La entrevista fue realizada en torno a una serie de preguntas acerca de los métodos y técnicas pedagógicas utilizadas en el proceso de la clase, entre las cuales se encontraban la diferencia entre metodología y técnica, la importancia que tienen ambas en el proceso pedagógico, los momentos en los que se aplica esta metodología, su finalidad, las técnicas de enseñanza – aprendizaje de uso frecuente, la consideración del contexto en la enseñanza, de qué manera el entorno educativo afecta el aprendizaje de la asignatura por parte de los estudiantes, la consideración de conocimientos y saberes previos que debe tener el docente, entre otros temas abordados.esCalidad de la EducaciónChileLenguaje y LenguasEnseñanza BásicaMetodologíaEcuadorMetodología de enseñanza utilizada por la docente de Lengua del Colegio Americano de Guayaquil en el décimo año de Educación General Básica y sus alternativas de modificaciónTesis