Fox Igualt, AlanMedel Viteri, Camila SofíaFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesFacultad de Arquitectura y Diseño2021-11-152021-11-152016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20907Tesis (Arquitectura y Diseño)La investigación a continuación, pretende dar a conocer los aspectos más importantes del Síndrome de Down, y en profundidad sobre la educación de los niños con Síndrome de Down, para luego desarrollar una metodología de aprendizaje didáctica a base de este estudio. Para esto fue necesario hacer una inspección de todo lo que este Síndrome implica, desde su historia, sus leyes, sus tipos, sus rasgos físicos más característicos hasta cómo se educan, cómo se integran, como aprenden, etc. La educación de estos niños es especializada, ya que ellos tienen un ritmo de aprendizaje más pausado, por lo que hay que prestarle más atención que a un niño común. Pero está comprobado que si el niño con Síndrome de Down está correctamente estimulado puede llegar a desarrollar facultades especiales que lo ayudaran a ser más autónomos. Hoy en día la integración es un tema que está muy presente en nuestra sociedad, y será más fácil llevar a cabo esta integración si el niño con SD tiene sus habilidades más desarrolladas. Palabras claves: Síndrome de Down, Niños con Síndrome de Down, Educación, Integración.··esIntegración EscolarNiños con DiscapacidadEducaciónJuguetes DidácticosJuguete didáctico inclusivo. Desarrollo de una metodología didáctica para el apoyo del aprendizaje de la rutina diaria de los niños con síndrome de downTesis