Labbé Fernández, RicardoManzanares Aliaga, Janeth SusanFacultad de Humanidades y Educación2021-09-082021-09-082009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20185Tesis (Magíster en Psicopedagogía)Esta investigación examina el impacto del Texto "Escrilee" en el proceso aprendizaje de la Lectoescritura en Español, en los alumnos de Segundo Grado de Educación Primaria, del Centro Educativo Particular "Monterrico Christian School", que ofrece una educación de inmersión en Inglés en una primera etapa y bilingüe en Inglés y Español en la segunda etapa. Para ello necesario estructurar la investigación en tres momentos: Primera etapa: Recolección de datos del contexto y situación escolar, la cual se hizo por medio de la recolección de documentos del Centro Educativo, donde se pudo encontrar la fundamentación del sistema de inmersión y el porqué de se enseña el Español a partir de los siete años, lo cual es sustentado en el capítulo del marco teórico. También se aplicó en test en inglés y español para tener los datos de inicio del nivel de Lectura y Comprensión Lectora al iniciar en año escolar. Segunda etapa: Sistematización de la aplicación del Texto "Escrilee", para lo cual se elaboró el "Manual del Maestro", donde se encuentra toda la información y metodología usada durante su aplicación. Tercera etapa: Aplicación de las pruebas de medición de los niveles de lectura y comprensión lectora, tanto en inglés y español. Fue necesario elaborar un test en español que cumpla con las características del test aplicado en inglés, el cual fue validado por tres expertos. Luego fue aplicado y se obtuvo los resultados. Finalmente se establecen las diferencias entre los niveles de Lectura y Comprensión Lectora de textos tanto en Inglés como Español, se dan las conclusiones y las recomendaciones del caso.esComprensión de LecturaEducaciónPerúEmpleo del texto "Escrille" en el aprendizaje de lectoescritura en español como segunda lengua en los alumnos del segundo grado de educación primaria del centro educativo particular "Monterrico Christian School"Tesis