Blanco Meza, AugustoGutiérrez Olivares, Julio AdolfoFacultad de Humanidades y Educación2023-06-062023-06-062018https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50378Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)En el presente trabajo de investigación realizado en el Colegio San Francisco del Alba Técnico Profesional de Las Condes se analizarán resultados obtenidos a través de una encuesta de satisfacción aplicada a distintos estamentos tales como Estudiantes, Apoderados, Docentes y Directivos y que nos permitirá proponer un proyecto de mejora en el establecimiento en la áreas de Gestión Pedagógica y Formación y Convivencia. Sin duda estas dimensiones y áreas nos abren muchas interrogantes al momento de estudiarlas. ¿De qué forma influye la desmotivación del docente en la gestión curricular y aprendizaje en el aula? ¿Cómo estas variables influyen en el desempeño de la institución educativa? ¿Cuándo una organización educativa aprende y reflexiona sobre sus prácticas pedagógicas? Esta pregunta tomando en cuenta lo que nos plantea Antonio Bolívar en su texto “Los centros educativos como organizaciones que aprenden: una mirada crítica” Sin duda las áreas de Gestión Pedagógica y Formación y Convivencia están determinados por una gran cantidad de variables. Variables que de alguna forma como docentes nos deben inquietar en su análisis y entendimiento. Comprendiendo a su vez que estas interacciones son necesarias e indispensables y que la influencia del quehacer docente es fundamental para lograr un aprendizaje efectivo en los estudiantes.esMejoramiento de la EducaciónEnseñanza MediaProyectos de EducaciónEnseñanza MediaChileLas CondesPlan de mejoramiento educativo Colegio San Francisco del Alba Técnico Profesional de Las CondesTesis