Jeanneret Brith, FranciscoRamírez J., María FernandaFacultad de Educación y Ciencias SocialesEscuela de Psicología2020-07-012020-07-012008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14315Tesis (Magíster en Psicología Clínica)En el siguiente seminario de investigación, el tema a indagar serán los límites de la agresión en el decir de los alumnos a través de las bromas, en un establecimiento educacional. Con esto se pretende conocer el significado que los alumnos le otorgan a la relación entre agredir y bromear, identificando y analizando cada uno de estos y su relación. Para tales efectos se indagará en estudios anteriores que ayudan a entender el concepto de agresión, su definición y distinciones desde la teoría cognitiva. Por otra parte, se buscará información sobre los adolescentes y como viven el proceso de socialización, al igual que los tipos de relaciones que se dan con sus pares. Y finalmente, se hablará de ras bromas, y su relación con la agresión, como se da la misma en un contexto de broma. En cuanto a la metodologia, la investigación será cualitativa, basándose en un estudio de tipo exploratorio, ya que se trata de una temática o problema poco estudiado. En cuanto al diser'lo, será no experimental, ya que se observará et fenómeno tal y como se da en su contexto natural, para posteriormente analizarlo. La técnica para producir la información consistirá en entrevistas estructuradas. Por último con la información recopilada se hará un análisis de contenido, el que consiste en una técnica de investigación que se basa en el estudio cuantitativo del contenido manifiesto de la comunicación. En base a lo investigado, se puede desprender que los alumnos tienen una definición clara en cuanto a la agresión y a las bromas, sin embargo el limite entre estos está un poco difuso, dependiendo de la reacción y la mirada de cada persona que recibe la broma. El mismo hecho, entrega la posibilidad de la apertura para que la broma funcione como tal.esAgresiónEnseñanza BásicaSondeando los límites de la agresión : análisis cualitativo sobre la relación entre bromear y agredir en estudiantes de nivel básico.Tesis