Peña Caldera, VictoriaSierra Rubilar, Alejandra ElizabethFacultad de Humanidades y Educación2018-11-272018-11-272017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7571Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Este trabajo se centra en analizar los principales factores que inciden en los resultados de aprendizaje de la asignatura de Cálculo y geometría analítica de la carrera de Medicina veterinaria de la UDEP, para la implementación de una estrategia de mejora, lo cual se realiza mediante una investigación de tipo cualitativo correspondiente a un diseño de investigación-acción. El paradigma sobre el cual trabaja esta investigación es el paradigma socio-crítico, ya que una vez detectada a problemática, se pasa a la etapa de intervención, consistente en implementar un taller de estrategias para el aprendizaje de las matemáticas, lo que permitirá transformar la realidad presente “La alta tasa de reprobación de la asignatura de cálculo”, a través de un cambio en como el estudiante aborda el aprendizaje de la misma. Finalmente el proyecto de innovación resultó ser un aporte no solo en el rendimiento de los estudiantes, sino que aportó más allá, logrando que reconociera el origen de estas dificultades, siendo este, el punto de partida en pos de lograr cumplir el objetivo primordial del proceso de enseñanza aprendizaje, que es lograr un aprendizaje significativo.esEstrategias de AprendizajeEnseñanza SuperiorEstudiantes de Medicina VeterinariaPrincipales factores que inciden en el aprendizaje de la asignatura de cálculo y geometría analítica, de la carrera de medicina veterinaria de una universidad de provincia (UDEP), año 2016Tesis