Lobos González, ManuelBrusadelli Toro, VicenteCabello Silva, Rocío IsadoraDávila Amenábar, Bernardita MaríaFigueroa Aguirre, Javiera JoséForttes Rojas, José PatricioFuentes Roselló, Isidora MaríaFacultad de Humanidades y Educación2018-07-112018-07-112011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6254Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Hoy la tecnología y las costumbres que ha adquirido el hombre moderno tales como estar sentado frente a la televisión, al computador, cada vez con menos esfuerzos físicos, es uno de los principales factores que incrementa los niveles de sedentarismo y todos los trastornos asociados como la obesidad, los problemas musculares y cardiovasculares entre muchos otros. Viendo que el sedentarismo esta aumentando (el 87, 2% de la población chilena es sedentaria), nos vemos en la obligación de recalcar los beneficios que otorga el realizar actividad física durante el desarrollo de una persona. Otro aspecto importante es que como profesores de educación física se tienen que conocer e informar de todos los aspectos que influyen o afectan en el desarrollo físico y cognitivo de los niños a través de las clases que realizan. Por este motivo se realizará un estudio, en el cual se verá como afecta el entorno familiar del niño, el tipo de establecimiento en el cual este estudia y cuantas horas de actividad física realiza este semanalmente en relación con su desarrollo físico y de su condición física. El siguiente estudio tiene como objetivo ver la incidencia que tiene el entorno familiar de los niños, las horas de actividad física y la dependencia de su establecimiento educacional en los resultados del SlMCE en donde se evalúa su condición física.esActividad FísicaEstudiantesChileEfecto diferenciado de la dependencia de los establecimientos educacionales, la cantidad de horas de actividad física y el entorno familiar, en la condición física de los niños de Octavo año básicoTesis