Echeverría Rodríguez, Héctor PedroDomenicone Arce, Silvana FrancescaFacultad de Ciencias de la Rehabilitación2019-10-162019-10-162011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10513Tesis (Magíster en Neurorehabilitación)La presente investigación tiene lugar en la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué, Chile, y formula como objetivos, por una parte, conocer la percepción que tienen los docentes respecto del uso de las ayudas técnicas al interior del establecimiento y por otra, compilar propuestas planteadas por los docentes que puedan contribuir a la integración de las disciplinas educativas y de rehabilitación que intervienen al interior del establecimiento. Para dar cumplimiento a dichos objetivos se utilizó la Metodología Cualitativa como estrategia, la cual permitió recabar información a través de la técnica de Entrevista en Profundidad realizada a cinco docentes del establecimiento, y presentar los resultados por medio del Análisis de Contenido, el que arrojó diferencias en las percepciones respecto de la temática de ayudas técnicas. Pudiendo determinar los factores que influyen en el actuar de los docentes de dicho establecimiento y así, proponer estrategias de mejora respecto de lo hallazgos realizados.esEducación EspecialMetodologíaIntegración EscolarQuilpué (Chile)Percepción docente respecto del uso de ayudas técnicas en educación especial y sugerencias de acciones integradoras entre los ámbitos educativos y de rehabilitaciónTesis