Escuela de Ingeniería ComercialRasmussen, MónicaPerez Zamora, Alvaro AndrésSoto Soto, Pilar Amelia2020-03-262020-03-261999http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12434Tesis (Ingeniería Comercial)El hombre es un ser social y como tal necesita comunicarse con los demás miembros de la sociedad a la cual pertenece. Esta comunicación, que aunque es inherente al ser humano, cuenta con un alto grado de complejidad debido a innumerables razones que la afectan. Nos comunicamos todos los días y en todas las actividades que realizamos, pero esto no significa que lo estemos haciendo bien. Muchas veces al comunicarnos con los demás cometemos errores casi imperceptibles con nuestros pares que ponen en riesgo el buen funcionamiento de la organización a la que pertenecemos. En el momento actual que viven las organizaciones, se renueva el desafío de aumentar sus niveles de eficiencia, tanto en la administración de sus recursos financieros, como tecnológicos y humanos. Este aumento de eficiencia debe reflejarse en un incremento de la calidad del servicio y de los índices de productividad del personal. El propósito de nuestra investigación es conocer la calidad de la comunicación presente en una organización, y como ésta afecta al clima laboral en el cual se desenvuelven los miembros de ella. De esta forma poder descubrir las principales razones por las que la comunicación falla en los diferentes niveles de esta organización. A partir de esto, y basándonos en información que iremos recopilando a través de todo el período del estudio, ya sea por medio de textos y/o experiencias en terreno, buscaremos alternativas de solución que permitan disminuir estas fallas en la comunicación dentro de la institución.Recursos HumanosAdministración de PersonalComunicación OrganizacionalMejora ContínuaProductividad LaboralLas comunicaciones en la administración de los recursos humanos en Almacenes ParísTesis