Espina C., HenryGuzmán Sthioul, Rosa AlejandraJeldres Tamayo, María JoséMiranda Villegas, Ana LuzPino Muñoz, Alicia Paola Andrea2020-12-102020-12-102001http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16917Tesis (Educación Parvularia)La presente investigación aporta una visión pedagógica del empleo del juego en el jardín infantil; para ello, hemos enfocado la actividad lúdica desde una perspectiva integradora a las actividades de enseñanza aprendizaje convencional que hoy en día muchas educadoras utilizan, olvidando el carácter lúdico con que se debería enseñar al niño, entendiéndose entonces, el juego como una actividad natural y propia no sólo de la infancia sino más bien del hombre. De aquí nace la inquietud de querer realizar prácticas pedagógicas acordes a las necesidades creativas y espontáneas en el desarrollo del párvulo, utilizando su carácter natural de juego en beneficio del logro de sus aprendizajes. Para ello en esta investigación se presentan sugerencias de actividades lúdicas que contemplan todas las áreas del desarrollo, incentivando así la planificación educativa acorde y sobre la base del juego infantil ; de este modo, se logró llegar a estructurar una propuesta metodológica que intenta ser un apoyo a la labor docente, buscando así un grado de apertura que permita relacionar el aprendizaje infantil con una forma de enseñanza entretenida y divertida para los párvulos.esJuegos EducativosJardín InfantilRecreaciónActividades lúdicasChileEl juego en el jardin infantil, una propuesta metodológica lúdicaTesis