Muñoz Wallis, KatiaRojas Zapata, Viviana AngélicaLópez Larraín, Karina EsterQuiñonez Anabalón, FelipeHerrera Villablanca, María JoséFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-04-172020-04-172005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12929Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)Los sentidos y capacidades perceptivas, además de la sensibilización hacia las artes, son fundamentales en la comunicación de los seres humanos. Es por esto que la práctica continua de la música contribuye a las relaciones interpersonales, a la ampliación del conocimiento, a la afectividad, valoración y reconocimiento del mundo interior en las que se reflejan sus sentimientos, ideas, emociones y fantasías. Esto le permite al alumno explorar diversas formas de creación y apreciación artística. La capacidad para "mover el ánimo", para educar en valores y configurar actitudes más allá del puro aprendizaje técnico, es una las potencialidades más interesantes del fenómeno musical como vehículo pedagógico. El seminario que se presenta a continuación, pretende entregar una mayor cantidad de estrategias pedagógicas dirigidas a los docentes de Educación General Básica, para ser aplicada en el subsector de Educación Musical, por medio de la formulación de la siguiente propuesta: "Cuando la Música Encanta", orientada a profesores de Educación General Básica en el Nivel Básico 2. El seminario de grado se compone, en primer lugar, de la problematización, es decir, de aquello que incitó y llevó a la realización de la presente propuesta.esEnseñanza BásicaEducación MusicalManualesCuando la música encanta: manual de educación musical para profesores de educación general básica.Tesis