Muñoz Sánchez, SegundoNúñez Páez, Angélica LorenaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-03-282023-03-282022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47965Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente Propuesta de Mejoramiento Educativo , tiene como objetivo diseñar un Plan para el Aprendizaje Lector que sea concordante con el currículo nacional y esté contextualizado a estudiantes de primero a cuarto básico de la Escuela Especial Rayito de Sol de Antofagasta, a través, de una organización didáctica que progrese en las etapas del desarrollo de la conciencia fonológica y del proceso lector, con la colaboración interdisciplinaria de los diversos equipos de trabajo aportando desde su experiencia y conocimientos para hacer factible la implementación de esta propuesta, desarrollada a partir de un acto reflexivo y de análisis para identificar dónde se está, hacia dónde se quiere llegar y cómo se puede llegar en el aprendizaje lector. Finalmente se concluye, la importancia de promover aprendizajes significativos a través de la integración de conocimientos y habilidades desde las distintas asignaturas donde se trabaja el currículo. Y sin duda, incentivar el compromiso de las familias es fundamental para el avance en los aprendizajes.esMejoramiento de la EducaciónLecturaEnseñanza BásicaChileAntofagastaPropuesta de mejoramiento del aprendizaje lector en estudiantes de primero a cuarto básico de la Escuela de Educación Especial "Rayito de Sol"Tesis