Schmitt Bernal, ElianaLarrondo Recabarren, Nicole EgleVergara Brito, Marianella FranciscaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-05-252022-05-252011https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22644Tesis (Magíster en Dirección, Liderazgo y Gestión Educacional)Nuestro país pretende consolidar sustancialmente el mejoramiento de la calidad del proceso educativo, igualando oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos y alumnas del país, mejorando las condiciones de desempeño profesional de los docentes, fortaleciendo la gestión pedagógica y administrativa de los sistemas escolares y aumentando los recursos destinados a la educación. Así, para lograr tales objetivos, la Reforma Educacional Chilena plantea grandes desafíos en materia de gestión educacional, en particular, en relación con el nuevo rol y funciones que competen a los directores de los establecimientos educacionales, lo que implica que éstos deben liderar con eficiencia y efectividad el quehacer educativo, privilegiando una forma de trabajo participativa e interactiva con todos los estamentos de la comunidad educativa. De este modo, se destaca la trascendencia de los estilos de liderazgo que ejercen los directivos, pues éstos condicionarán el éxito de su gestión, la que deberá quedar plasmada en un proyecto educativo congruente con una acción sustentada en todos los principios y orientaciones consignadas en la reforma vigente, haciendo referencia concreta al modelo de organización participativa, referido a promover el estilo de liderazgo compartido con un equipo de trabajo integral, donde todos los actores de la comunidad educativa aúnen sus esfuerzos en pos de alcanzar los objetivos y metas propuestas.esMuestras de Desempeño DocenteLiderazgo EducacionalEstilo de liderazgo directivoInfluencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño docente. Casa: Colegio King Edwards de la ciudad de QuilpuéTesis