Azócar, MaritzaConcha Moraga, CarlaProvidel Cardani, DanielaSuárez Cornejo, SoniaFacultad de Humanidades y Educación2018-07-272018-07-272016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6414Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La pedagogía hospitalaria se desarrolla dentro de un contexto diferente al de un aula regular, ya que dentro de ellas se encuentran estudiantes que padecen enfermedades catastróficas, en donde deben paralelamente vivenciar el diagnóstico que sufren junto con los aprendizajes diarios necesarios para evitar un desfase en su proceso educativo. La siguiente investigación tiene como fin entregar información y resultados sobre los desafíos que deben enfrentar las educadoras de párvulos que ejercen dentro de aulas hospitalarias en la ciudad de Santiago de Chile, de este modo se comienza realizando una revisión teórica a cerca de la pedagogía hospitalaria, la formación docente y las metodologías utilizadas dentro de ellas. La investigación metodológicamente se configura como cualitativa, utilizando como instrumentos investigativos entrevistas semi-estructuradas en profundidad a experto, las cuales fueron analizados orientando los objetivos planteados dentro de la problematización, entregando como resultados finales los siguientes temas el desarrollo de las emociones dentro del contexto hospitalario, el currículum dentro del aula y la formación académica de los educadores/as de párvulos.esEducación PreescolarChileHospitalesRegión MetropolitanaDesafíos de las educadoras de párvulos que enseñan en aulas hospitalarias de Santiago de ChileTesis