Torrico Caballero,Carmen JosefinaAsenjo Salazar, Inés del CarmenSanhueza Orellana, Daniel del TransitoUribe Barra, Ana MilenaAravena Inostroza, Claudio PatricioFacultad de Educación2019-04-242019-04-242011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8624Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La presente investigación tiene como propósito dimensionar la importancia de un liderazgo eficaz en relación con una gestión de calidad para el logro aprendizajes, observando específicamente la autonomía, compromiso y estilos de liderazgo presentes en el equipo de gestión y cuerpo docente de las organizaciones educativas donde se realizó: la Escuela Presidente Eduardo Freí Montalva y Liceo República de Siria, de la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana. Estas organizaciones fueron seleccionadas para realizar el estudio que permita una mayor comprensión del ciclo de la calidad en educación y, específicamente, en la educación pública municipalizada, sobre todo por las exigencias que surgen para la educación desde la Sociedad del Conocimiento en el presente siglo XXI. Se trata de una investigación de diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, con una muestra no intencionada y representativa llevada a cabo el año 2011, obteniendo los datos con instrumento validado por experto.esLiderazgoCalidad de la EducaciónChileAprendizajeUn liderazgo efectivo para la construcción de aprendizajes de calidadTesis