Dougherty, GustavoGonzález, MónicaJuricic, JavieraUmaña, SamuelFacultad de Economía y Negocios2020-11-172020-11-172017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16434Tesis (Licenciado en Economía y Administración)El presente informe se basa en el desarrollo de un proyecto el cual consiste en la creación de una nueva línea de prensa para la empresa EPA L TOA (Enchapadora de Paneles y Maderas LTDA), mediante el reaprovechamiento del desecho industrial para lograr la creación de un nuevo producto el cual actúa como un biocombustible y que recibe el nombre de Pellet el cual permitiría lograr para la actual empresa la oportunidad de poder transformar lo que hoy es un gasto fijo en un nuevo ingreso para la empresa. La idea se origina al identificar la necesidad por parte de la empresa EPA del rubro forestal, como también de la alta demanda que existe hoy en día de este nuevo producto por parte de los consumidores ya sea por parte de los hogares como también en el ámbito industrial y, finalmente, la forma en la que estos se ofertan. Para el desarrollo del Plan de Negocios del proyecto se realiza en primer lugar un análisis del entorno, tanto a nivel micro como a nivel macro. En segundo lugar, se sigue con una investigación del actual mercado en donde se recopila información de tipo secundaria y se determinará tanto el mercado potencial como el mercado meta, seguido de una etapa cualitativa, en la que se realizarán entrevistas en profundidad dirigido específicamente a expertos del rubro, para finalmente poder plantear una hipótesis y así poder validarla con la realización de encuestas. Luego, con la información recopilada, se realizará un Plan de Marketing, en donde se realizará en detalle las estrategias genéricas, seguido de una estrategia de segmentación, para finalmente terminar con la estrategia de posicionamiento y al mismo tiempo las 7P's.esCombustibles Derivados de DesechosProyectos de InversiónEvaluaciónBriquetasEPA pelletTesis