Peña Caldera, VictoriaTapia Villanueva, Cecilia Betzabé.Facultad de Educación2019-05-312019-05-312016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9008Tesis ( Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular )Esta investigación está realizada bajo el modelo mixto, con el objetivo de realizar una propuesta de mejora en la aplicación de metodologías activas para el aprendizaje de alumnos del tercer ciclo formativo de la carrera de Publicidad del Instituto Aiep. Para ello se realiza una investigación que busca conocer la perspectiva de docentes y alumnos sobre las metodologías activas e identificar la manera en cómo los docentes las aplican en el desarrollo de los programas de aprendizaje y en las competencias a desarrollar en los alumnos. A través de la aplicación de instrumentos evaluativos, se analiza el conocimiento que poseen los docentes respecto a las metodologías activas, la aplicación que realizan de éstas en el desarrollo de los contenidos, la opinión que tienen al respecto de ellas, y se recoge la percepción que tienen los estudiantes sobre las metodologías en las cuales se basa su aprendizaje.esMétodos de AprendizajeChilePlanificación CurricularPublicidadEnseñanzaMetodologías activas de aprendizaje innovación en el currículo para el desarrollo de competencias en el quinto semestre formativo de la carrera de Publicidad en el Instituto AiepTesis