Pérez Guzmán, Héctor AntonioRiveró González, Víctor ManuelTorm Valenzuela, CristóbalFacultad de Economía y Negocios2022-02-182022-02-182010https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21891Tesis (Ingeniero Comercial)En Chile el mercado automotriz es bastante extenso tanto en especialidades como en marcas que atiende. Todo ello es producto de que el tamaño del parque automotriz es significativamente grande y dinámico. Es por ello que existen empresas grandes, medias, pequeñas incluso mini empresas en este rubro. En Chile los últimos años ha ido creciendo la conciencia ecológica tanto en fabricación de productos como el consumo por estos. El calentamiento global ha forjado a las grandes industrias automotrices a crear nuevas tecnologías y así lograr una inserción de una nueva generación de autos amigables con el medio ambiente (híbridos). Debido al gran crecimiento de las ventas de estos nuevos autos y a la aparición de nuevos modelos y nuevas marcas, el tema de la reparación deja una gran oportunidad para que nuevos servicios técnicos especializados salgan al mercado.esAutomóvilesMantenimiento y ReparaciónPlan de negocios mercado automotriz : servicio técnico especializadoTesis