Muñoz García, Ana LuisaBriano Correa, CatalinaJara Braga, TatianaSobral Valenzuela, MacarenaWevar Bascuñan, María JoséFacultad de Educación2018-06-122018-06-122016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6033Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La siguiente investigación trata de un análisis descriptivo, acerca de la utilización de las disciplinas de Yoga Kundalini infantil y Mindfulness infantil, dentro de dos establecimientos educacionales, particularmente en niños y niñas de nivel preescolar de 3 a 6 años, la cual fue realizada mediante 12 entrevistas a diferentes participantes del ámbito educacional, del ámbito del Yoga Kundalini infantil y del ámbito del Mindfulness. Por medio de esta indagación se vislumbra una alternativa educacional para el desarrollo socioemocional, permitiendo conocer los diferentes beneficios orientados a la adquisición de habilidades y herramientas, mediante metodologías que fomentan la consciencia intrapersonal e interpersonal, desde espacios compasivos que promoverían el bienestar general del Ser, recalcando la importancia del docente, desde una mirada profunda como formador humano.esYogaEnseñanza PreescolarExpresión CorporalChileNiñosYoga y mindfulness: una alternativa para el desarrollo socioemocional en niños de preescolar de 3 a 6 añosTesis