Roy Sadradin, DamarysSaavedra Saavedra, Angela LorenaFacultad de Educación2017-08-282017-08-282016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4034Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El tema de la evaluación en los establecimientos educativos despierta gran interés, debido a que trae de la mano una historia que no le favorece , como un instrumento de poder por parte del profesor o una instancia que genera mucha tensión en los alumnos. Es por eso, que este trabajo se centra en que la evaluación sea un aporte a los aprendizajes. De esta manera se han estudiado diversas teorías que nos ayudan a realizar estrategias efectivas en el aula y estudios que nos ayudaran a mejorar nuestro desempeño. Estudiar los tipos de inteligencias me permite saber las capacidades que tienen mis alumnos, potenciar las fortalezas y trabajar aquellas que son más débiles. Realizar una variedad de instrumentos de evaluación que me permitan atender la diversidad de estudiantes que podemos encontrar en un grupo curso, dando gran importancia a las evaluaciones de proceso que me facilitan la toma de decisiones, hacer cambios en el camino, oportunos en pro de los estudiantes. Mejorar el proceso de retroalimentación, que sea efectiva y que incluya a todos los involucrados en el proceso. Frente a este desafío se ha creado un plan de mejoramiento a los docentes en las áreas que han resultado más descendidas, para lograr que las evaluaciones sean un verdadero aporte en el aprendizaje de los estudiantes.esEvaluación EducativaMétodos de EvaluaciónDiseñoCalidad de la EducaciónEnseñanza BásicaChilePropuesta de mejoramiento para contribuir al diseño y análisis de los instrumentos de evaluación como un aporte para mejorar los aprendizajes en el 7° básico en la Escuela San JoséTesis