Catalán Cueto, Juan PabloPeña Leiva, Karina MaríaPeña Leiva, Carolina AttabelFacultad de Humanidades y Educación2018-10-252018-10-252017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7357Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Este proyecto de Innovación se diseñó con la finalidad de determinar mediante la investigación acción la existencia de estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat de Iquique, impulsadas por la consecución de un perfil de egreso que tribute a formar profesionales de la salud preparados frente a las demandas existentes en la educación y mercado laboral actual. En una primera instancia se plantea realizar un diagnóstico participativo que determine las necesidades académicas presentes en los estudiantes y docentes, luego diseñar un Plan de acción que permita cubrir estas necesidades, aplicar y evaluar este diseño, para posteriormente analizar fortalezas y debilidades, reevaluar y volver a empezar el ciclo si corresponde, en conjunto con todos los involucrados tanto estudiantes como docentes de la actividad curricular Cuidados en el Desarrollo Humano 2018. Se realizó la validación de este proyecto mediante la evaluación de 11 expertos del área educación y salud quienes presentaron similares opiniones respecto al estudio, las cuales fueron parte fundamental de las mejoras a éste.esEstudiantes de EnfermeríaFormación ProfesionalMétodos de EnseñanzaEnseñanza SuperiorImplementación de estrategias metodológicas innovadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje de la actividad curricular cuidados en el desarrollo humano 2018 de la carrera de enfermería, Universidad Arturo PratTesis