Herrera Sepúlveda, Max Igor.Echagüe Núñez, Carolina Andrea.Robles Muñoz, Lorena del Carmen.Vega Burgos, Paulina Angélica.Facultad de Educación2021-11-032021-11-032011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20717Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Educación Matemática)La investigación surge de la realidad del Instituto de Humanidades Luis Campino Colegio Particular Pagado, ubicado en AV. Pedro de Valdivia # 290 en la comuna de Providencia. La investigación que se presenta tiene como objetivo principal, analizar la influencia del liderazgo ejercido por el equipo directivo en la gestión docente en el aula y su relación con los resultados académicos de los alumnos, en el Instituto de Humanidades Luis Campino. Para cumplir con el propósito se estima pertinente utilizar un enfoque mixto que "recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder a un planteamiento del problema".1 Para la recolección de datos se utilizará: encuestas semi-estructuradas aplicadas a treinta y cinco profesores de Primero a Cuarto Básico. A través del método histórico-lógico, se analizarán los resultados obtenidos en las pruebas SIMCE Cuarto Básico en los últimos tres años. El análisis de los resultados se realizará en relación a los siguientes tópicos: 1) Visión de los docentes sobre el tipo de liderazgo ejercido por el actual equipo directivo. 2) Nivel de participación que tienen los docentes en la toma de decisiones pedagógicas. 3) Las expectativas de los docentes en relación al liderazgo del equipo directivo. 4) Lineamientos pedagógicos que otorga el equipo directivo a los docentes. La presentación de los resultados se realizará a través de análisis interpretativos de los datos, acompañados de tablas y gráficas.esAdministración EscolarChileLiderazgo EducacionalInfluencia del liderazgo del equipo directivo en la gestión docente en el Instituto de Humanidades Luis CampinoTesis