Lara Díaz, HoracioBustos B., PilarCabezas F., M. TeresaLara B., PaulinaOro V., KarinaParraguirre H., AndrésSepúlveda C., Fresia.Facultad de Educación2018-11-262018-11-262001http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7542Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)La Educación Formal hoy día, entendida como un proceso estructurado por el cual una persona desarrolla sus capacidades para enfrentarse e insertarse al medio que los rodea, tiene una relevancia distinta, y no por ello menos importante que la que tenía antaño. En efecto, en el ámbito nacional se están imponiendo nuevos desafios no sólo a los educandos de los diferentes establecimientos educacionales, sean estos de nivel Pre-escolar, Básico, Medio y Superior, sino, que fundamentalmente al cuerpo docente a quienes se les está exigiendo la capacidad de incorporar nuevas tecnologías en el aula que propendan a mejorar la calidad y el nivel de aprendizaje del alumno, con el objeto de lograr en dicho alumno la superación de las nuevas metas que impone una sociedad competitiva, globalizada y más tecnificada como la que está alcanzando nuestro país. En otras palabras, debemos - como objetivo educativo - lograr que el alumno no sea sólo una persona más preparada en el plano cognitivo, sino, que sea capaz de superar las exigencias del medio que lo rodea.esMateriales de EnseñanzaEnseñanza BásicaEducación FísicaMetodologíaUso del material didáctico tradicional y alternativo en clase de educación física de NB1Tesis