Parragué Cousiño, Juan AntonioCortés Vásquez, GerardoFarías Araya, Ricardo AlexisOjeda Soto, Patricio AlonsoYáñez Olea, Pablo AndrésZapata Cottenie, ,Héctor AlejandroFacultad de Educación.Escuela de Educación Musical.2021-05-172021-05-172002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18879Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)La siguiente investigación pretende dejar en evidencia el desconocimiento existente por parte de los profesores de música y de los alumnos de los niveles NB5 y NB6 en algunos establecimientos de las ciudades de Santiago y de San Antonio, de los nuevos recursos tecnológicos en el ámbito musical, como lo son los programas computacionales que se desarrollan en esta área, poniendo especial énfasis a los aportes que éstos pueden ofrecer en la educación musical. El avance tecnológico producido durante el s. XX y en los últimos años ha invadido todas las áreas en las que el hombre trabaja y se desarrolla como un ser social, desde el más simple de los trabajos hasta el más sofisticado, por lo que es muy necesario estar informado y a la vez capacitado para manejar por lo menos lo mínimo en tecnología, especialmente en la computación que es el elemento tecnológico más requerido e incluso imprescindible en muchas de las áreas que abordamos a diario. El área artística no ha sido inmune a esta verdadera invasión computacional, actualmente encontramos programas (software) para cada expresión, lo que permite al artista no solo complementar y perfeccionar cada obra, sino que también proyectarlas hacia el futuro y experimentar en ellas múltiples posibilidades.esENSEÑANZA DE LA MUSICAEDUCACION BASICAMIDI (INTERCONEXION DIGITAL PARA INSTRUMENTOS MUSICALES)Uso y conocimiento del sistema Midi: visión indagatoria del estado situacional y real del medio educacional musical en 5 establecimientos de la ciudad de Santiago y 1 de la ciudad de San Antonio en los niveles NB5 y NB6Tesis