Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaFacultad de Educación y Ciencias SocialesNahuelpi Leiva, JessicaAlfaro Guerra, CamilaJiménez Brevis, MiguelFernández Rosales, Javiera2021-01-192021-01-192021http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17571Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)La contingencia nacional ocasionada por la pandemia por coronavirus (COVID- 19), ha modificado abruptamente la forma de convivir en sociedad a nivel mundial, suscitando así, una crisis sin precedentes en diversos ámbitos. A nivel de educación, esta emergencia ha desencadenado constantes desafíos tanto a docentes como a estudiantes y sus familias. No obstante, esta inesperada instancia de aprendizaje ha generado nuevas posibilidades de innovación e investigación. Los establecimientos educacionales como colegios, institutos y universidades, se han visto en la obligación de modificar la modalidad tradicional y adherir nuevas metodologías a la educación virtual a través de múltiples plataformas en línea, donde docentes y estudiantes deben participar en una sala virtual, suspendiendo así, el vínculo social que se produce en un aula regular. Cabe destacar que, desde esta perspectiva, la clase de educación física ha experimentado a diario grandes retos, puesto que la relación física y social en esta área es fundamental. Las prácticas profesionales de educación física, históricamente se han realizado de forma presencial colegios e instituciones deportivas. Sin embargo, el impredecible escenario por COVID-19 impulsó el desarrollo de dichas instancias de forma virtual, lo cual se presenta como una experiencia nueva para toda la comunidad educativa. Es por lo anterior, que la presente investigación tiene como finalidad conocer los aspectos facilitadores y limitantes involucrados al proceso de práctica profesional (PP) de pedagogía en Educación Física en modalidad virtual en situación COVID-19.esVirusCambio SocialAdaptación EstudiantilPráctica ProfesionalEducación a DistanciaOrientación EstudiantilChileAspectos facilitadores y limitantes de la práctica profesional en tiempos de Covid-19Tesis